28 de Marzo de 2024

Preparan infraestructura turística para el Festival de la Salsa

-Se ha solicitado a las aerolíneas duplicar la capacidad de sus aviones en la última semana de mayo.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Foto: Gladys Collado Reyes

Coatzacoalcos

Al concluir la feria, el ayuntamiento porteño trabaja coordinadamente con el gobierno del estado para el Festival Internacional de la Salsa que se realizará del 22 al 25 de mayo, informó Jaime Ruiz López, secretario de turismo municipal.

Detalló que como parte de la preparación del sector turístico, ya se le solicitó a las dos aerolíneas que operan en el aeropuerto de Minatitlán, que para la última semana de mayo cambien sus aviones para que dupliquen la capacidad y puedan movilizar a los turistas.

 

“Se ha tenido reuniones con gente del aeropuerto y de las dos aerolíneas para que en estas fechas del festival probablemente cambien sus equipos por equipos más grandes, para tener la capacidad para atender toda la afluencia”, afirmó.

En este sentido, destacó que los eventos turísticos que se han realizado en la ciudad, también han favorecido la llegada de turistas y prueba de ello, es que en el primer semestre se movilizaron a más de 50 mil personas por la terminal aeroportuaria, la cual es una cifra histórica.

Recordó que el tráfico de pasajeros el año pasado creció un 30 por ciento en comparación con 2012 y esta misma tendencia se sigue mantenimiento y por ello, se deben de tener eventos turísticos de calidad.

Comento que con el sector turístico también se está trabajando para que durante los cuatro días de este evento, se de una atención de calidad a todos los visitantes que lleguen a la ciudad.

“Estamos trabajando desde meses anteriores para este evento y ahora redoblaremos esfuerzo para el festival de la salsa”, agregó, tras explicar que se cuenta con una capacidad en el sector hotelero de dos mil 400 habitaciones.

“El Festival Internacional de la Salsa nos dará una proyección no solo nacional sino internacional que nos permitirá ponerlos en los ojos del mundo, es un trabajo constante que tenemos que hacer”, afirmó.

Destacó que al igual que el carnaval, ayer concluyó la expo feria Coatza 2014, la cual durante los 13 días, rompió todos los records de asistencia, dejando una derrama económica importante, porque los visitantes también aprovecharon para acudir a las playas porteñas.