20 de Abril de 2024

Previenen cáncer de mama

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El DIF de Coatzacoalcos ya prepara un programa para llevar a cabo diversas actividades con motivo del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Así lo confirmó el director de la dependencia, Juan Carrera Molina, quien abundó que dentro de las acciones habrá pláticas, caminatas y brigadas de salud en diversos puntos de la ciudad.

Recordó que durante todo el año el organismo asistencial llevó a cabo jornadas para prevenir y detectar a tiempo el padecimiento en las mujeres.

“Ya hemos tenido pláticas previas para el programa que vamos a llevar a cabo en este mes de octubre, mañana tenemos la reunión final para hacer el programa donde pediremos que nos ayuden todos los sectores de salud del municipio”, indicó.

Carrera Molina expuso que en conjunto con el Club Rotario y el DIF de San Juan Evangelista se hicieron brigadas con las que se pudo ayudar a muchas féminas que no sabían que tenían la enfermedad y a otras que no podían costear sus estudios.

La colocación del mastógrafo de la ciudad en un punto fijo ya no pudo llevarse a cabo, dijo, por lo que será la siguiente administración la que se encargue de lo anterior.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO