20 de Abril de 2024

Inicia Semana Nacional de Salud

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Con motivo del inicio de la Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará vacunas de sabín, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y abendazol a niños de cuatro meses y hasta los 11 años.

Así lo confirmó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, Claudia de los Santos Solís, quien sostuvo que además se tiene disponible vitamina A y sobres de vida suero oral para la población que lo requiera.

Para ser beneficiados con las vacunas no es necesario ser derechohabiente del IMSS, por ello solo puede presentarse a la unidad con su cartilla de vacunación.

La semana nacional de vacunación estará vigente del 7 al 13 de octubre, sin embargo, aclaró que la vacunación es permanente en todos los centros de salud y unidades de salud del país.

“La vacunación del VPH se aplicará en primera instancia en octubre y después se pone otra en mayo del 2018, precisamente esta vacuna es llevada a las escuelas primarias donde hay niñas de quinto y sexto”, indicó.

Aclaró que la vacuna del virus del papiloma humano previene el cáncer cérvico-uterino.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO