29 de Marzo de 2024

Urge creación de rampas de acceso para discapacitados

Son 96 rampas las que urgen en la ciudad.

Elizabeth Aviña

Foto: Gladys Collado

Coatzacoalcos, Ver.

La regiduría décimo tercera con la comisión de discapacidad, hizo un llamado a Obras Públicas para que a la brevedad se inicie el estudio y edificación pertinente de las rampas para discapacitados que se necesitan con urgencia en diversos puntos de la ciudad.

 

Al respecto la titular de la oficina, Nora Cortazar Luna, expuso que son 96 las rampas que se necesitan en diversas oficinas y áreas de Coatzacoalcos, por lo que solicitó la intervención de las autoridades necesarias para su pronta edificación.

“Hace un mes aproximadamente nosotros terminamos la verificación de las áreas donde se necesiten con urgencias las rampas, esto arrojó que son 96 las que urgen, pero hasta el momento no se ha podido iniciar el trabajo debido pues Obras Públicas tiene mucho trabajo por el momento”, recalcó.

Aclaró que a pesar de la situación, a través de la regiduría se está pidiendo recurso para que se otorgue por medio  del cabildo, para poder iniciar con los trabajos.

Indicó que aunque por el momento no se logren hacer todas las rampas requeridas, es necesario que se haga un porcentaje que pueda solventar las necesidades de los discapacitados.

“Desde aquí hacemos un llamado a Obras Públicas para que se haga el estudio de dónde podrían hacerse con más rapidez estas rampas, sobre todo en los sitios públicos y a donde estas personas acuden a diario para hacer gestiones”, expuso.

Cortazar Luna mencionó que los sitios donde más urgiría la edificación de estos accesos sería en tesorería, obras públicas, el parque Independencia, el ayuntamiento y hasta en los mercados.

Aunque en algunos de estos y otros sitios las rampas existen, expuso que muchas de ellas no tienen las condiciones óptimas para ser utilizadas.

“En nuestros estudio pudimos constatar que algunas rampas están ubicadas precisamente donde hay postes, o están demasiado inclinadas, y algunas no tienen las medidas que se necesitan”, finalizó.