23 de Abril de 2024

Actualice su facturación

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.- En entrevista reciente con el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, Lic. Víctor Antonio Bastida Pérez, informó por este medio que a partir del 1 de julio del año en curso, entró en vigor la actualización de la factura (versión 3.3) y que aunque aún se pueden emitir facturas en la versión actual hasta el 30 de noviembre, tan solo quedan menos de 50 días para hacer la actualización.

De igual manera, el funcionario federal enfatizó que el plazo ya no se extenderá, por lo que a partir del 1 de diciembre de 2017 sólo serán válidas las facturas actualizadas bajo la versión 3.3.

Asimismo, el titular de la ADSC de Veracruz “4”, comentó que para expedir las facturas en la versión 3.3, se pueden usar los servicios gratuitos del SAT o los de un Proveedor Autorizado de Certificación.

Por otro lado, el Lic. Víctor Bastida Pérez precisó que la actualización de la versión 3.3 de la factura electrónica incluye validaciones que permiten interpretar correctamente los datos y precargar información en las declaraciones provisionales y anuales, ofreciendo también las siguientes ventajas:

Previene que la factura se emita con errores, ya que valida la congruencia de los datos contenidos en la misma.

Permite mayor claridad para los receptores.

Permite identificar las formas y los momentos en que se hacen los pagos.

La actualización de la factura también incluye reglas de validación para el registro de información, las cuales se agrupan en tres modalidades:

Reglas de validación aritméticas que aseguran que las operaciones y los importes sean correctos.

Reglas de validación de congruencia que permiten que los valores ingresados sean coherentes y guarden una lógica.

Reglas de validación de condicional, que aseguran que la información cumpla con las condiciones o requisitos establecidos al registrar un determinado campo.

El titular de la Administración de Servicios al Contribuyente de Veracruz 4, informó que desde 2011, se han generado más 17 mil millones de factura y que actualmente se generan alrededor de 200 facturas por segundo y comentó que el principal propósito de actualizar la factura, es mejorar la calidad de la información que se recibe para prestar más y mejores servicios, como las declaraciones pre llenadas.

En el portal del SAT está disponible toda la información, guías de llenado y tutoriales para facilitar la actualización de la factura.

Por último, Víctor Bastida Pérez invitó a todos los contribuyentes que aún no han migrado a la factura electrónica 3.3, se acerquen a las oficinas de la Administración de Servicios al Contribuyente de Veracruz 24” en Coatzacoalcos, Veracruz para recibir gratuitamente pláticas y talleres didácticos en relación al tema de comprobantes Fiscales versión 3.3. durante los meses de octubre y noviembre de 2017 para explicar y aclarar dudas de manera oportuna.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO