18 de Abril de 2024

Con arte, apoyarán a damnificados

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno de la Ciudad a través de “Movimiento Azteca 100” invita a la ciudadanía a disfrutar de la “Tarde de Arte” que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

El evento benéfico que estará lleno de música, danza, teatro y pintura, tiene como meta especial recaudar recursos económicos para llevar a cabo la auto construcción de las viviendas que resultaron severamente afectadas por los terremotos acontecidos el pasado mes de septiembre en diversas partes del país, entre ellos Oaxaca y Chiapas.

El regidor cuarto Felipe Ángel Hernández Pulido, dijo que este tipo de eventos que reúne a artistas apasionados de la música, danza, teatro y pintura, fomentan valores como la solidaridad y la generosidad en niños y jóvenes, además de ser idóneo para reunir a familias completas y pasar un momento agradable.

El director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coatzacoalcos, César Guerra Morán, dijo que el donativo para disfrutar del espectáculo es de 50 pesos, en donde personas de todas las edades podrán disfrutar de una tarde de arte.

Desde las 15:00 horas se podrá disfrutar de una exposición pictórica en el lobby del teatro donde reconocidos artistas plásticos de la ciudad presentarán sus obras.

A las 16:00 horas se tendrá un recital de danza por parte de la compañía de danza “Tizoc” y de los integrantes del Centro de Artes Escénicas de Coatzacoalcos. Asimismo se presentará la agrupación teatral “Teatro Urbano”, el ensamble musical Contratiempo de la Casa de Cultura con un show de tango y el Son Jarocho estará presente por parte de la agrupación Te-Con-Te.

Posteriormente los niños y jóvenes tanto de los coros como de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coatzacoalcos cerraran la “Tarde de Arte” con broche de oro al ofrecer un concierto inolvidable en el Teatro.