23 de Abril de 2024

No aterrizan recursos

Sigue pendiente que el Fonden apoye a damnificados por el sismo.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

A un mes del terremoto, el Ayuntamiento está a la espera de que el Fondo de Desastre Naturales (Fonden) notifique a las familias que apoyará en la reconstrucción de sus viviendas en diversas colonias de la ciudad.

En encargado de la Secretaría de Gobierno municipal, Eruviel Rodríguez Vargas, explicó que en total fueron censadas 67 viviendas, a cuyos propietarios se les entregó un folio de registro.

Explicó que el gobierno municipal está al pendiente del tipo de apoyo que se otorgará a estas familias con quienes también se mantiene un contacto permanente para que inmediatamente se tenga una respuesta del Fonden, se les notifique.

Aclaró que de acuerdo a las reglas de este programa federal, las viviendas que estaban en zonas del alto riesgo, en derecho de vía y en fraccionamientos no fueron incorporadas, al igual que aquellas que se les cayeron bardas o en baños que están en el exterior.

“Las familias tienen que esperar el resolutivo, ellos no nos dieron fecha para no caer en un error, cuando tengamos nosotros una respuesta se lo haremos saber a las familias afectadas”, insistió.

El funcionario municipal explicó que también se han apoyado a más de 200 familias que cuentan con créditos de Pemex, Infonavit o Fovissste, entregándoles un peritaje de protección civil que es un requisito indispensable para que activen el seguro que tienen contratados.

Abundó que debido a esos créditos hipotecarios disponen de un seguro que se hace responsable de cubrir los daños que haya ocasionado el terremoto del pasado 7 de septiembre, por lo que tampoco pueden recibir el apoyo del Fonden.