18 de Abril de 2024

Incrementarán precios en aeropuerto

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La posible salida de Interjet del aeropuerto internacional de Minatitlán ocasionó que nuevamente volar a la Ciudad de México sea costoso, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez.

Explicó que ayer se reunieron en la terminal aérea con representantes de la empresa, en donde les informaron que debido a la nueva ley de aviación y por la saturación que existe en el aeropuerto capitalino, la empresa tiene que entregar esa ruta.

Dijo que ahora para viajar a la Ciudad de México tendrán que hacerlo en autobús o a través del aeropuerto de Villahermosa como lo hacían antes, en donde los vuelos son más económicos.

Mencionó que actualmente sólo la empresa tiene disponibles sus vuelos hasta finales de este mes en su página de internet, pero en el caso de los meses de noviembre y diciembre ya están suspendidos.

“Es muy factible que se vaya del aeropuerto de Minatitlán y con esto se nos encarecen los vuelos porque al haber nada más una aerolínea van aumentar los boletos, van a empezar en 3 mil 500 a 4 mil pesos para adquirir el boleto y entre más se acerque la fecha del vuelo puede llegar hasta los 6 mil pesos”, afirmó.

Campos Gómez admitió que esto afecta la competitividad de la región como ocurrió en años anteriores cuando se tenía una sola empresa operando que era la que mantenía sus propias tarifas.

Dijo que esto afectará en los gastos de operación de las empresas locales, y muestra que la aerolínea realizó un estudio para 2018 en donde no se refleja la llegada de nuevas inversiones para la zona como se ha anunciado con el proyecto de la Zona Económica Especial.

Por lo pronto dijo que buscarán dialogar con los directivos de esta aerolínea veracruzana para que no deje el aeropuerto de Minatitlán y cuando menos ofrezca un vuelo diario.