23 de Abril de 2024

Integran padrón de beneficiarios

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Con la entrega de 68 credenciales más, este miércoles se conformó un padrón de 500 personas con discapacidad permanente en este municipio acreditadas por el sistema DIF Nacional, quienes cuentan ya con los beneficios que mediante convenios con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ofrecen empresas y prestadores de servicios de la localidad.

Durante el evento presidido por la titular del DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, el director general del organismo, Juan Carrera Molina, destacó el trabajo en conjunto que han realizado tanto autoridades como padres de familia, en busca de brindar mayores oportunidades a las personas discapacitadas.

En el Anexo del Palacio Municipal, integrantes del coro “Voces de Esperanza”, mismo que está conformado por niños y jóvenes con alguna discapacidad, dieron muestra de su talento e inclusión al interpretar la melodía “Let it be” de los Beatles.

A nombre del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la regidora décimo tercera, Nora Cortázar Luna, quien tiene la comisión de atención a personas con discapacidad, reiteró el compromiso de la Administración Municipal para que las personas discapacitadas reciban los diversos beneficios que ofrecen como: descuentos en servicios médicos, análisis laboratoriales, centros comerciales, entre otros.

De igual forma destacó el trabajo que se desarrolla a través del Departamento de Gestoría para Personas con Discapacidad (Degeped) a cargo de Joannha Elena Rodríguez Vázquez.

La citada credencial es parte de un programa federal que pretende generar un padrón real de personas con discapacidad permanente.

Para solicitar su acreditación deben presentar credencial de elector del tutor (en caso de ser menor de edad), Curp, acta de nacimiento y certificado médico expedido en el área médica del DIF.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido y Genara Yep Cruz.

El delegado regional de Sedesol, Manuel Cabañas Celaya, así como autoridades Municipales.