24 de Abril de 2024

No tienen kinder

Se quedan niños sin educación pre-escolar en el ejido Cangrejera Uno.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

Desde hace dos semanas, el jardín de niños del ejido Cangrejera Uno cerró sus puertas debido a la falta de pago a la maestra, quedando 17 menores de esa comunidad y de Rincón Grande, que también acudían al mismo plantel, sin clases.

La agente municipal de ese lugar, Eloida Escobar Girón, indicó que la docente era pagada por el Ayuntamiento porteño debido a que la clave escolar que tenían se perdió hace varios años y las clases reiniciaron hace tres años para atender a los niños.

Explicó que ayer solicitó al gobierno municipal que se contrate a una nueva maestra a la cual se le pague de manera puntual para que los menores puedan concluir su ciclo escolar, sumado a que también los padres de familia realizan otra aportación económica.

Dijo que en caso de que el jardín de niños cierre completamente, no todos los padres tienen la suficiente solvencia económica para llevar a sus hijos hasta el kinder que está ubicado en la congregación Mundo Nuevo que es el más cercano.

Sumado a esto, otra complicación es que en esa comunidad no existe ninguna ruta urbana y el traslado tendría que hacerse en motocicletas como lo hicieron durante muchos años varios padres de familia, cuando no tenían jardín de niños en la comunidad, lo que también representaba un riesgo porque constantemente sufrían accidentes.

Comentó que en Cangrejera Uno cuentan con el plantel para atender a los menores y por ello sólo piden el apoyo para la contratación de una maestra que aplique el programa educativo que establece el DIF Municipal que les otorga los certificados escolares.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO