23 de Abril de 2024

Piden pagos de afectaciones

Habitantes de Villa Allende solicitan la intervención del Ayuntamiento por caso Túnel Sumergido.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Nuevamente, un grupo de habitantes de Villa Allende protestó en el Palacio Municipal por el incumplimiento en el pago de las afectaciones en sus viviendas por la construcción del acceso al túnel sumergido en esa comunidad.

Señalaron que sólo los traen a las vueltas y no les establecen la fecha de pago de los daños, aunque con la empresa aseguradora o constructora no han tenido ningún acercamiento.

“Ninguna respuesta nos ha dado, nada más nos tienen de engaño, nos dicen que el miércoles, que el jueves, que el viernes, así nos traen y la verdad ya estamos cansados”, afirmó.

Aseguraron que con las lluvias fuertes que se continúan presentando, las filtraciones aumentan dentro de sus casas y no cuentan con los recursos para realizar las reparaciones.

Recordaron que desde hace ocho meses les prometieron que sus peticiones serían analizadas y que les pagarían los daños, pero hasta ahora no hay para cuándo y no quieren que la actual administración municipal les deje este pendiente.

“Se van a ir y vamos a quedar igual”, aseguraron en la protesta que realizaron durante la entrega de credenciales a personas con discapacidad que se realizó en el anexo del Palacio municipal.

Lamentaron que el Ayuntamiento porteño asuma una postura de defender a la empresa constructora de la obra y no la obligue a cubrir sus afectaciones a través de su aseguradora.

Comentaron que son 96 casas las que quedan pendientes por recibir la indemnización de daños y reiteraron que en repetidas ocasiones fueron citados para reuniones, pero ninguno de los acuerdos se han cumplido.