24 de Abril de 2024

Realiza IMSS cirugías

Gelacio Vergara

Coatzacoalcos, Ver.- Durante los cinco días del Encuentro médico quirúrgico de cirugías reconstructivas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital Rural de Jáltipan, realizó 136 cirugías a adultos y niños de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, siendo un éxito.

El gerente delegacional IMSS Prospera en Veracruz Sur, Marco Antonio González Rivera informó que aun cuando fueron 136 pacientes beneficiados, en total fueron 502 procedimientos realizados, es decir, a algunos les realizaron hasta 15 operaciones dependiendo de su estado de salud y necesidades.

A nombre del titular de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, Jorge Tubilla Velasco, agradeció a los médicos especialistas que participaron su tiempo y profesionalismo para ofrecer a la población de IMSS Prospera un cambio positivo en su vida, así como al personal de Hospital de Jáltipan por su dedicación.

Por su parte, el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Cirugías Reconstructivas, Sergio Raymundo López, recordó que esto es posible gracias a la colaboración de los médicos especialistas de IMSS Ordinario a IMSS Prospera, permitiendo llevar servicios de tercer nivel de alta especialidad a las zonas marginadas y etnias del país.

“La mayor deformidad que encontramos aquí fue labio leporino y paladar hendido, así como polidactilias (dedos de más) y sindactilias (dedos pegados), hemos notado que en el sur del país hay mayor incidencia de estos padecimientos”, explicó.

En tanto, el jefe de cirugía plástica maxilofacial de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Occidente, Humberto Orlando Aguirre Camacho, quien participó en el Encuentro de Jáltipan, expresó que se va satisfecho de los resultados obtenidos.

“La vida nos da oportunidad de aprender, trabajar y realizar algo positivo, esta es una manera de hacerlo para beneficiar a las personas que no tienen recursos y darles una mejor calidad de vida. Es una satisfacción verlos que se van contentos, con una sonrisa y que se integren a la sociedad”, expresó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO