16 de Abril de 2024

Zona sur, abandonada

Alcaldes electos de la región critican el desinterés del Gobierno Estatal por reactivar la zona.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Veracruz tiene abandonado al sur de Veracruz, coincidieron los alcaldes electos en Coatzacoalcos y Minatitlán, Víctor Carranza Rosaldo y Nicolás Reyes Álvarez.

Por separado, los presidentes municipales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentaron que esa situación se refleje en infraestructura carretera en pésimo estado, carencias en materia de salud y el problema de la inseguridad.

“Estamos en una cuestión de abandono, de las carreteras, todo lo que son servicios y eso yo creo que no es necesario que se le esté diciendo, yo creo que él ya tiene a través de sus secretarios la problemática que realmente tenemos. Creo que aquí es voluntad lo que tenemos que empezar a hacer y nosotros venimos con ese enfoque de buscar lo necesario para que se aterrice lo necesario por este abandono”, expresó Víctor Carranza.

En entrevista, resaltó que en el caso de la Zona Económica Especial (ZEE) tuvo que ser necesario empezar a trabajar desde el año pasado.

Carranza Rosaldo aclaró que el aspecto político no debe ser problema para atender a la población del sur, pues en varios municipios triunfaron en las urnas los candidatos de Morena.

“Hay que voltear con el ciudadano, aquí no es de intereses personales, aquí es de interés colectivo y eso es lo que queremos hacer y respetando como debemos de ejercer cada uno con las responsabilidades que se tiene y que emanan de nuestra Constitución. Lo principal es el ciudadano, nosotros nada más somos administradores de recursos que el ciudadano mismo genera, no debemos olvidar ese enfoque”, apuntó.

Por su parte, el alcalde electo de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, recordó que en Minatitlán hay carencias en materia de salud y seguridad pública así como problemas con la basura.

Enfatizó que en las clínicas y hospitales faltan medicamentos aunado a la necesidad de contar con una policía municipal, así como un sitio de disposición final para los desechos sólidos.

Hasta el momento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se ha reunido con los presidentes municipales electos de Morena en la entidad.