17 de Abril de 2024

Proyectan Terminal Portuaria en Minatitlán

Se ubicará en la margen izquierda del río Coatzacoalcos en predio de 400 hectáreas.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

La empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz (Spimver), modificó la solicitud de uso de suelo en terrenos forestales para la etapa de preparación del sitio de la terminal marítima y astillero que planea construir en aquel municipio.

El pasado 9 de octubre, la empresa presentó un nuevo manifiesto de impacto ambiental bajo la clave 30VE2017FD186 sobre este proyecto que planea desarrollar aprovechando las ventajas de la Zona Económica Especial.

El proyecto a evaluar consiste en el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la etapa de preparación del sitio de la terminal marítima y astillero Spimver, a ubicarse en la margen izquierda del río Coatzacoalcos en el municipio de Minatitlán.

El área total del predio está constituido por la suma de tres polígonos: A, B y C que integran la propiedad de la empresa que en suma hacen 497.43 hectáreas, sin embargo, la presente evaluación únicamente corresponde a la terminal marítima y astillero que corresponden al sembrado del plan maestro general y que se subdivide en la terminal de abastecedores, astillero, terminal de usos múltiples y áreas de servicios.

Cabe mencionar que el 14 de julio de este año, la misma empresa presentó el manifiesto de impacto ambiental para la etapa de preparación del sitio de la terminal marítima, combustibles y astillero.

En su página de internet, la empresa señala que con la aprobación de la ley federal de Zonas Económicas Especiales, su magno proyecto queda enclavado en la denominada “Zona Transístmica” que delimita su área entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, agrupando en su interior al municipio de Minatitlán, donde se localiza el predio que alberga la infraestructura portuaria en desarrollo del plan maestro de Spimver.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO