16 de Abril de 2024

Apaga su señal Radio Hit en am

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Como parte de la modernización tecnológica y luego de 57 años de estar al aire, Radio Hit “La Explosiva” dejó de transmitir en el 1170 de Amplitud Modulada (AM) manteniendo únicamente su señal a través del 92.3 de Frecuencia Modulada (FM).

Esta era la única estación de radio que operaba en AM en Coatzacoalcos, luego de que en años anteriores como parte de la convergencia, muchas emisoras apagaron sus transmisiones en esa banda.

Con las siglas XEZS, el 18 de marzo de 1960 nació la estación de radio en el 1170 de AM, bajo la dirección del ingeniero Carlos Armando Caballero Mendoza, quien ha logrado mantenerla como la emisora más escuchada en la región.

En el año 1996, Radio Hit logró la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar transmisiones en sistema combo, es decir, la misma señal a través del 92.3 de FM que hoy con sus 10 mil watts de potencia aparente cubre la zona sur de Veracruz.

Ayer por la noche, personal técnico y directivo de la empresa encabezados por su gerente general Francisco Olaya Ávila, una vez que transmitieron el Himno Nacional, como era la obligación de la emisora, procedieron a apagar el transmisor de AM.

Con eso la estación de radio sólo opera desde hoy a través de su frecuencia en FM, con su programación normal que tiene las 24 horas del día.

Actualmente en Coatzacoalcos operan ocho estaciones de radio las cuales sólo mantienen su señal en Frecuencia Modulada, mientras que la banda de Amplitud Modulada ha quedado liberada para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que es el organismo regulador.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO