28 de Marzo de 2024

Esta semana, Frente Frío

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de esta noche se prevé aumento en el potencial de lluvias y el viento del Norte iniciará su intensificación, ambos efectos adversos entre lunes y martes por la llegada del frente frío No. 5 y su potente masa fría.

El estado de Veracruz se mantiene en Alerta Gris por la entrada de este nuevo frente frío.

Actualmente se prevé nubosidad escasa en la mayor parte de las llanuras-costas del estado de Veracruz donde el ambiente diurno es cálido, sin embargo, en la zona sur y en regiones montañosas los nublados muestran signos de desarrollo, donde más tarde podrían ocasionar lluvias y actividad de tormenta.

En la zona sur se presenta el fortalecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México ante la llegada de una onda tropical sobre el sureste-sur del país.

El frente frío No. 5 se analiza desde la región de los Grandes Lagos en EU, hasta el norte del territorio nacional, previéndose recorra gran parte de la Vertiente Oriental durante el día de mañana para ocasionar a su paso condiciones muy inestables con lluvias fuertes.

Por su parte, la masa fría conforme invada con rapidez el territorio nacional y Golfo de México ocasionará un evento de Norte violento en zonas costeras y fuerte en regiones montañosas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Por lo anterior comentado, el estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.