28 de Marzo de 2024

Mueren por conducir con celular marcando

En Coatzacoalcos suman 6 muertos en 853 accidentes viales en este año.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

Durante el año se han registrado 853 accidentes viales que han dejado un saldo de seis personas muertas y 21.5 millones de pesos en daños materiales.

El jefe de servicio de la Delegación de Tránsito en la localidad, Luis de la Barrera González, dijo que tan sólo en junio hubo 108 percances.

Comentó que las principales causas son el uso del teléfono celular mientras se conduce, la falta de respeto a los señalamientos así como de cortesía entre los automovilistas del puerto.

“Nadie cede el paso en las vías públicas, incluso ni al peatón, si nosotros en un crucero, cedemos el paso a un vehículos, esto se empieza a regular solito, pero el problema es ese, la falta de cortesía, de ahí el uso del celular”, explicó

El funcionario recordó que en esta temporada aumenta la cifra de accidentes por las lluvias, pues los conductores no guardan la distancia y con frecuencia eso provoca los llamados choques por alcance.

“Los pavimentos, como el asfalto, como el hidráulico, aquí en Coatzacoalcos hay arena y con el pavimento húmedo, pareciera que fuera jabón, cualquier que frene va a derrapar, lo recomendable es mantener la distancia de seguridad”, apuntó.

Finalmente, Luis de la Barrera añadió que por las inclemencias del tiempo es complicado reparar los semáforos, pues caen tormentas eléctricas e intensas lluvias que averían los equipos.

Los cruceros afectados, abundó, son Palmas y avenida Universidad, Pedro Moreno y Zaragoza, Jirafas y Universidad.