20 de Abril de 2024

Conmemoran lucha contra el cáncer

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, este jueves 19 de octubre el Gobierno Municipal y el sistema DIF Coatzacoalcos, preparan la “Cuarta Feria de la Mujer”, la cual tendrá servicios de salud enfocados a la prevención y detección oportuna del cáncer, que es la primera causa de muerte en mujeres de 39 años en adelante.

La jornada que se llevará a cabo en la explanada del DIF a partir de las 9:30 horas, incluirá servicios como: exploración de mama, Papanicolaou, detección de glucosa y presión arterial, consulta médica general y odontológica, pruebas rápidas de VIH, examen de la vista y vacunación contra la influenza.

Así como detección colesterol y triglicéridos e hipertensión arterial, y examen general de orina.

Se contará con módulos de asistencia jurídica, de inscripción al Seguro para Jefas de Familia, de la Asociación Nueva Vida ante el Cáncer y de Servicios de Salud de Pemex.

Ese mismo jueves 19 a las 10:30 y 11:00 horas en el auditorio del organismo asistencial, se ofrecerán las conferencias: “La importancia de los estudios de imagen en el cáncer de mama”, impartido por la radióloga Lucía García Baeza, y “Detección Oportuna del cáncer de mama” a cargo del doctor Víctor Parés de la Cruz.

Para concluir con la conmemoración se hará una caminata denominada “La detección temprana salva tu vida”, misma que se llevará a cabo en el Malecón Costero a las 17:30 horas, partiendo a la altura de Pedro Moreno hasta llegar a la Plaza de la Pirámide.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO