28 de Marzo de 2024

Forman alianza transportistas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Transportistas de seis municipios del sur de Veracruz conformaron una alianza con la finalidad de ofrecer tarifas competitivas a empresas que se instalen en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos y así evitar que foráneos se lleven los recursos.

Esta minuta firmada hace apenas unos días, será dada a conocer de manera oficial la próxima semana y agrupa a 800 transportistas de volteos que representan al menos a 2 mil 500 familias.

Carlos Soto Vázquez, dirigente de la unión de volteos CTM Coatzacoalcos, abundó que los participantes provienen de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán y Coatzacoalcos y forman parte de sindicatos como la Fatev, CROC, CNOP, CTM y CROM.

“Nos unimos con el fin de que los transportistas en la modalidad de volteo nos agrupemos y tengamos unas tarifas buenas que sean competitivas con las empresas y sobre todo que el trabajo se quede en Coatzacoalcos, porque cuando se construyó Etileno vinieron transportistas de fuera y se llevaron el recurso y utilidades y nosotros solo nos quedamos viendo y ya no lo vamos a permitir”, afirmó.

Reiteró que actualmente ya existe una minuta al respecto y será la próxima semana cuando se dé a conocer de manera oficial a los medios de comunicación y público en general.

Soto Vázquez dijo a su vez que esperan que la llegada de estas empresas que conformarán la ZEE sea lo más pronto posible para así comenzar a laborar ya que actualmente no hay empleos.

Por eso, dijo que esperan recuperarse a partir del 2018, ya que la situación actual es complicada para este sector, donde se sumó un nuevo incremento del diesel esta semana, que está por llegar a los 20 pesos el litro.

“Ya casi, va a llegar a los 20, es una situación la verdad insostenible la que estamos pasando”, finalizó.