28 de Marzo de 2024

Mañana, reunión sobre la ZEE

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

En el Centro de Convenciones a las 13:00 horas se realizará mañana la firma del convenio de colaboración entre los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, a la Zona Económica Especial (ZEE).

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico municipal, Raúl Madrazo Lemarroy, se tendrá la participación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del titular de la Autoridad federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Comentó que la reunión será con empresarios y en la firma del convenio participarán los tres municipios involucrados en la declaratoria, además de Minatitlán que está dentro de la zona de influencia.

Destacó que a todos los asistentes también se les dará una explicación detallada del proyecto de la ZEE de Coatzacoalcos, para que todos conozcan este proyecto que impulsa el gobierno federal.

Con esto, se tendrá un mayor conocimiento sobre la forma en la que pueden participar y beneficiarse los sectores productivos de la ciudad, en este proyecto que dará facilidades fiscales a las nuevas empresas que se instalen dentro del terreno federal en el ejido 5 de Mayo.

Añadió que posteriormente continuará el desarrollo de los planes que se tiene para detonar la ZEE de esta región, en donde trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

Aclaró que están esperando también la licitación de la empresa que será la administradora del terreno federal, la cual se encargará de brindarle todos los servicios a las nuevas inversiones.

Reconoció que con la Zona Económica Especial, muchas empresas están interesadas en instalarse no sólo dentro de la sección federal sino en la ciudad, para brindarle sus productos y servicios a los nuevos inversionistas.