25 de Abril de 2024

Recuperan adeudos con Regularízate

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Con el programa “Regularízate” que aplica en este mes el Ayuntamiento porteño, se han puesto al corriente en el pago de sus impuestos municipales más de 700 contribuyentes, informó el director de Ingresos municipales, Pedro Calacich Cordero.

Comentó que el 31 de octubre concluye este programa en el que están otorgando facilidades a quienes tienen adeudos del impuesto predial y de licencias de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.

Mencionó que el objetivo es apoyar a la población para que se actualicen y regularicen en sus adeudos de impuestos municipales, para que en la nueva administración estén al corriente.

Detalló que aplican ajustes en los gastos de ejecución, multas y recargos que presenten los contribuyentes, sobre todo en el caso del impuesto predial, en donde más de 15 mil personas mantienen algún tipo de adeudo.

“Las puertas están abiertas y van a ser bien atendidos como se merece toda la población que tenga adeudos, además de que los que tengan también licencias para la venta de bebidas alcohólicas para que también se pongan al corriente.

Destacó que a dos semanas de iniciar programa, se tiene una respuesta positiva por parte de las familias a pesar de la situación económica que están atravesando actualmente.

El funcionario municipal indicó que en estas dos últimas semanas de vigencia que tiene el programa, esperan que lleguen más contribuyentes para solicitar una restructuración de su deuda.

Destacó que también como parte de la culminación de la administración municipal, están conformando un padrón de todos los contribuyentes de los impuestos municipales que será entregado a las nuevas administraciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO