19 de Abril de 2024

‘No hay desvíos en el Ayuntamiento’

El Tesorero Municipal aclaró que solventarán observaciones de la cuenta pública 2016.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La administración municipal no desvió recursos del presupuesto 2016 y las observaciones detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) serán solventadas, reiteró el tesorero municipal Alfonso Morales Bustamante.

“El gobierno municipal que preside el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol está preparado después de conocer la información del Órgano de Fiscalización acerca de las observaciones de la cuenta pública 2016, ha dispuesto el presidente que de inmediato se tomen cartas en el asunto y antes exista el dictamen final, previo a ello se hará la solventación”, afirmó.

Aclaró que las observaciones técnicas y financieras están centradas en los puntos, la entrega de recursos que se hizo a Tatahuicapan por el uso del agua y la construcción de cuartos adicionales rosas que es un programa federal.

En conferencia de prensa, indicó que hasta ahora el Orfis no les entrega la notificación y una vez que lo haga, se entregará toda la información complementaria para hacer la comprobación correspondiente.

“Estamos trabajando ya para de manera inmediata una vez que seamos notificados podamos cumplir con esta recomendación del Orfis para solventar la cuenta pública 2016”, reiteró.

El funcionario municipal abundó que se cumplirá el plazo legal de diez días para entregar toda la información complementaria, pero para ella necesitan la notificación oficial para conocer los requerimientos que realice la autoridad.

“Tenemos la certeza y la seguridad, el presidente municipal ya nos ha instruido y estamos preparados para solventar al 100 por ciento la cuenta pública 2016”, abundó tras señalar que lo único que hace falta es entregar documentación adicional para comprobar la aplicación de los recursos.