20 de Abril de 2024

Toman protesta, periodistas choapenses

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Este martes, la Asociación de Periodistas de Las Choapas tomó protesta en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se trata de la primera vez que el municipio cuenta con una agrupación que buscará beneficios y protección para quienes desempeñan esta profesión.

Juan Manuel Jiménez García, presidente de la fundación, reveló que Las Choapas no solo es una ciudad con un alto índice de violencia en agravio de sus habitantes, sino también un pueblo sin ley que afecta el desarrollo de actividades profesionales como el periodismo.

En este sentido abundó que, aunque los periodistas de Las Choapas no se han visto expuestos a graves hechos, sí han sufrido de amenazas y acosos e incluso han perdido su material de trabajo y no hay autoridad alguna que los apoye.

Agregó que, aunque hay mecanismos estatales y federales, a la fecha no hay detenidos o resultados de carpetas de investigación que se han abierto ante denuncias hechas por los compañeros.

Actualmente la agrupación tiene en sus filas a 15 adheridos, sin embargo, en breve se espera invitar a reporteros de Agua Dulce y Moloacán para así extender su apoyo a otros colegas.

La mesa directiva la conforman Felipe García Hernández como secretario general; Armando Serrano Domínguez como tesorero; en el consejo de vigilancia se encuentra Juan Carlos Angulo Martínez; y en las vocalías está Andrés Chávez y Yuridiana Hernández Salazar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO