24 de Abril de 2024

Hay despidos en sector transporte

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

A consecuencia de la crisis económica, transportistas del sur de Veracruz tuvieron que despedir al menos al 50 por ciento de su personal para seguir siendo rentables.

Al respecto, el dirigente de la Unión de Transportistas en Coatzacoalcos, Ramón Ortiz Cisneros, abundó que también han tenido que vender sus unidades, por lo que sostuvo que están a la espera y con toda la expectativa de que comiencen ya las actividades con respecto a la Zona Económica Especial para que comience a haber flujo de trabajo.

“Muchas de las personas que estamos aquí hemos vendido y otros hemos emigrado a otros estados, el que tenía tres ha vendido un camión porque no nos podemos sostener los operadores ya que estos trabajen o no trabajen tienen un sueldo base y no nos podemos estar sosteniendo en ingresos”, abundó.

Los despidos, continúo, han sido del 50 por ciento también desde principios de año, pues aunque en ese entonces tenían la esperanza de que Etileno XXI se ampliara, esto no ocurrió y tuvieron que hacer recortes.

Ortiz Cisneros dijo desconocer por qué las autoridades los han hecho a un lado en obras y no les permiten a los locales tener trabajo y ganancias para poder sostener sus empresas.

En este sentido, recordó que por ello las uniones del transporte de carga de los diferentes sindicatos de los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y este puerto se agruparon para unir fuerzas y hacer el llamado al gobierno estatal y federal para que se respeten sus jurisdicciones y los convenios laborales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO