28 de Marzo de 2024

Hace falta infraestructura

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Empresarios reconocieron que hace falta mayor infraestructura carretera y urbana para que se pueda consolidar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Luego de sostener una reunión con el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol para determinar la logística de la reunión que tendrán con autoridades estatales y federales sobre este proyecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis González Trejo, indicó que hoy esperan anuncios importantes en materia de inversión para este rubro.

En este sentido, externó que aunque el gobierno estatal rehabilitará la carretera a Las Matas, también hace falta que se atiendan los accesos a la zona industrial y los problemas urbanos de la ciudad, como es el tema de la basura y el drenaje.

“La infraestructura está, las condiciones no son las adecuadas, la infraestructura existe y falta que se dé la rehabilitación para que tengamos una infraestructura al 100 por ciento”, afirmó.

El empresario porteño indicó que esta será la principal solicitud que hoy realicen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la Autoridad federal para el desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

“También necesitamos la participación, la vinculación del sector empresarial con la secretaría encargada de las Zonas Económicas” afirmó, tras indicar que hoy es el primer acercamiento que se tendrá en este tema.

En tanto que el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) Claudio Velasco Martell, dijo que con la ZEE también se debe garantizar el abasto de materias primas a la zona industrial que requiere de etano, cloro, sosa y cloruro de vinilo.

Dijo que en lo que corresponde al abasto de agua y energía eléctrica, están garantizados para las empresas que se instalen dentro del polígono de este proyecto.