20 de Abril de 2024

‘Sin condiciones para desarrollar ZEE’

El Consejo Coordinador Empresarial pide rehabilitar carreteras y el saneamiento para atraer inversiones.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Luis Martín González Trejo, reconoció que en este momento faltan condiciones para la entrada en vigor de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.

“Lo que es infraestructura es parte de lo que se tiene atender, rehabilitar no nada más el tramo de Las Matas, aquí en la zona industrial hay otros temas en cuestión de basura y drenaje. La infraestructura está, las condiciones no son las adecuadas, pero falta que se dé la rehabilitación para que tengamos una infraestructura al 100 por ciento”, expresó.

En entrevista, dijo que la principal solicitud de los empresarios para la autoridad federal y el Gobierno de Veracruz, es mejorar cuando antes las condiciones de las carreteras así como un vínculo con las autoridades responsables de la ZEE, pues hasta el momento no hay tal.

González Trejo expuso que el problema de la inseguridad es parte de los temas que tienen que ser atendidos para que la ZEE tenga éxito.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) en la zona sur de la entidad, Claudio Velazco Martell, reconoció que otro de los pendientes es la falta de materia prima que abastece Petróleos Mexicanos (Pemex).

Confirmó que algunas de las plantas han salido de operación por falta del etano que suministra Pemex así como cloro. A consecuencia de lo anterior, coincidió en que es necesario pedir a las autoridades que resuelvan este problema.

“No podemos desabastecer de materia prima a la industria que está, que es Pemex, tenemos que asegurar que Pemex tenga inversión, suministre sus materias primas”, añadió.

Pese a lo anterior, el dirigente de los industriales enfatizó que debe haber buena promoción para el arranque de la ZEE de Coatzacoalcos.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO