24 de Abril de 2024

Quieren de vuelta a Interjet

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de que Interjet anunció que retirará sus vuelos a la Ciudad de México del Aeropuerto de Minatitlán, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que entablará pláticas con autoridades federales para buscarle una solución a la situación.

El mandatario dio a conocer que ya tuvo una plática con el dueño de la aerolínea Miguel Alemán Velazco, mismo que le pidió su intervención con el Gobierno Federal.

En la charla, detalló Yunes Linares, el ex gobernador de Veracruz le solicitó intervenir para poder tener más despegues desde la Ciudad de México.

“Yo le transmití la preocupación de los habitantes del sur del Estado de que la empresa vaya a suspender sus vuelos y él comparte la preocupación y quiere que se resuelva, y para ello me pidió intervenir ante el presidente de la República y ante el secretario de Comunicaciones para que se le permita a la empresa tener más momentos de despegue desde el aeropuerto de la Ciudad de México, me comprometí, haré la gestión y espero que sea exitosa”, indicó.

Por ello se espera que en breve haya una reunión con la empresa para explicarle la situación de la región y la necesidad de la ruta aérea hacia la capital del país.

Ante la situación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Alejandro Zairick Morante, no descartó que haya alguna otra empresa interesada en prestar sus servicios.

En fechas pasadas, la diputada de Morena, Rocío Nahle, había afirmado a la prensa local que ya había gestionado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que se quede la aerolínea interjet en la aerocentral Canticas.