28 de Marzo de 2024

‘Mejorará la seguridad’

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos

 

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol confió en que con la llegada de Gregorio Gil Reyes a la coordinación del Mando Único Naval se tengan mejores resultados positivos en materia de seguridad en la zona.

“Estamos seguros además que habrá un cambio positivo, porque quien asume el mando que es don Gregorio Gil, ya está en la ciudad, él estaba adscrito como comandante del batallón que está en Punta Pichos, entonces él de alguna manera ya venía realizando labores de seguridad, eso significa que viene con un conocimiento pleno de la región”, afirmó.

Hizo un reconocimiento a Miguel Ángel de la Rosa Vera, quien dejó la coordinación del Mando Único que abarca cinco municipios de la región por el trabajo que realizó a favor de la seguridad de la población.

Dijo que están conscientes de las jornadas de trabajo de más de 12 o 14 horas que tienen los elementos navales y policías estatales, hay veces sin dormir para cubrir turnos para cumplir con su tarea de seguridad.

“Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero eso no significa que debamos reconocer a las mujeres, a los hombres que están dando lo mejor de sí, están arriesgando su vida, están en jornadas, repito, también muy pesado, muchos de ellos también no son de esta ciudad y de esta región y lo hacen por todo el compromiso de seguridad”, reiteró.

Tras los resultados de la encuesta de percepción ciudadana sobre la inseguridad que realizó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), explicó que se trata de la respuesta de la ciudadanía, lo que los obliga a mantener el compromiso de seguir trabajando.

Recordó que ayer mismo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares entregó 14 patrullas y ocho motocicletas al mando único naval, mientras que para reducir la inseguridad también se trabaja en el tema de la reactivación económica a través del impuesto de la zona económica especial de Coatzacoalcos.