19 de Abril de 2024

Alistan panteones

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos

 

A diez días de la celebración a los muertos, los cinco panteones municipales que existen en Coatzacoalcos están limpios, aseguró la regidora con la comisión de panteones, Martha Hernández Montalvo.

Explicó que la próxima semana, la Jurisdicción Sanitaria 11 a través de su departamento de vectores realizará la fumigación en los cementerios con el fin de combatir los criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Hace unos días, indicó, se reunió con los administradores de los panteones Jardín, Antiguo Municipal, de Lomas de Barrillas, de villa Allende y la congregación de Mundo, quienes le informaron que ya habían realizado la limpieza para que el primero y dos de noviembre reciban a todos los visitantes.

De manera paralela, la próxima semana sostendrá reuniones con autoridades municipales, estatales y federales para establecer el operativo de seguridad que se aplicará dentro y fuera de cada cementerio durante la celebración a los muertos, en donde se espera la visita de más de cinco mil personas.

Hernández Montalvo reiteró que por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional festival a los muertos, pero las entradas de los cementerios serán adornadas acorde a estas festividades.

Aunque el personal del ayuntamiento limpio los accesos en cada uno de los panteones, explicó que es importante que la población acuda también a limpiar sus tumbas, porque muchas de ellas permanecen abandonadas.

Comentó que los panteones que reciben la mayor afluencia de visitantes durante esas fechas son los panteones de Lomas de Barrillas, Jardín y Antiguo Municipal, en cuyos entradas la dirección de comercio será la responsable de controlar a los vendedores ambulantes.