28 de Marzo de 2024

Frena Elizabeth Morales a “Adelantados”

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

“Cada cosa a su tiempo y en su momento. Este es momento de trabajar: primero por la elección extraordinaria y le diría yo a los priistas del Estado que sumemos esfuerzos y trabajemos juntos para sacar primero la elección extraordinaria y lo segundo es que este es el momento de renovarnos hacia el interior”, expresó Elizabeth Morales García presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al referirse a los “adelantados”.

Durante su visita a Coatzacoalcos, la dirigente estatal del tricolor llamó a la militancia priista de la región,  a respetar los tiempos y estatutos del partido, así como también los exhortó a sumar esfuerzos con miras a las elecciones extraordinarias de Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas.

 

Morales García dio a conocer que en los tres municipios, el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) en los comicios extraordinarios.

Según los estatutos –dijo- se debe realizar una convención de delegados para designar al candidato a la alcaldía de Tepetzintla, pues en Las Choapas y Chumatlán el abanderado será del Partido Verde-Ecologista de México (PVEM) ya que así lo indica la coalición entre ambos institutos políticos.

“Si hacemos cada acción de acuerdo al tiempo que corresponde y nos apegamos a los principios de nuestro partido, nos va a ir muy bien. Este es el momento de trabajar por la elección extraordinaria en los municipios de Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas,” expresó.

La dirigente priista  negó que existan “focos rojos” en alguno de los tres municipios donde se repetirán las elecciones y adelantó que Alfredo Ferrari Saavedra secretario del CDE del PRI estatal, así como la secretaria de organización y un delegado especial serán los representantes de partido ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en cada uno de los tres municipios en los que habrán comicios extraordinarios.

Destacó que el PRI es un partido “abierto” por lo que no descartó la posibilidad de que los abanderados del tricolor en el proceso federal del año entrante sean de otros partidos.

“Tenemos los suficientes hombres y mujeres, pero hay que recordar que somos un partido abierto que reconoce al  ciudadano como un valor muy importante para poder representarnos y además,  aquellos que militan en otros partidos pero que rectifican el camino son bienvenidos, somos un partido incluyente y eso es importante” enfatizó.

A decir de la ex alcaldesa de Xalapa el tema de la presunta red de prostitución que operaba al interior del PRI en Distrito Federal no afectará al partido en los comicios del 2015 para la renovación del Congreso de la Unión.

“De ninguna manera, son hechos muy concretos de circunstancias que tienen que responder y hay un curso para ello,  aquí en Veracruz estamos trabajando como siempre” abundó.

A MAS TARDAR EN MAYO, CONSEJOS MUNICIPALES

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del tricolor indicó que el pasado miércoles 23 de abril se publicó la convocatoria para la renovación de los comités municipales y el tres de mayo se recibirán las propuestas para que en ese mismo mes se tome protesta a las 208 dirigencias.

Acompañada de María Antonia García Cortes ex regidora del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y aspirante a la dirigencia municipal del PRI, Morales García enfatizó que el mensaje del PRI en Veracruz es construir una mejor sociedad.

Elizabeth Morales recorrerá cada uno de los municipios veracruzanos y este viernes toca el turno a Jáltipan y Tierra Blanca.

 

Por último la presidenta del partido tricolor recalcó que la renovación de los comités municipales forma parte de la preparación para los comicios electorales del 2015.