17 de Abril de 2024

Exhorta el INE agendar tramites por internet

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTO: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

El 52 por ciento de las atenciones en el módulo fijo del distrito número XI del Instituto Nacional Electoral (INE) se agendan a través de la página de internet. A decir de Eduardo Mercado Bernal vocal del Registro Federal de Electores (INE) del órgano electoral se realizan 400 trámites diarios y añadió que en lo que va del año se han  efectuado 15 mil trámites.

 

En rueda de prensa, el vocal del Registro Federal de Electores (INE) exhortó a la ciudadanía a utilizar este mecanismo que facilita el proceso eliminando las filas.

Abundó que el sistema de citas del INE tiene como capacidad máxima de agendar 114 citas, aproximadamente ocho citas por hora.

“El 52 por ciento de las atenciones que realizamos en promedio son citas por internet, podemos realizar ocho citas por hora, cada cita tiene un tiempo estimado de 12 minutos. La capacidad del módulo fluctúa entre las 370 y 400 atenciones por día,  eso incluye tanto tramites como entregas” mencionó.

Lo ideal-dijo-sería que el 100 por ciento de las atenciones se agendaran por internet, pues solo de esta forma se lograra eliminar las largas filas  en los módulos del INE.

Explicó que para agendar citas, lo único que debe hacer el interesado es ingresar a la página de internet www.ine.mx desde un equipo informático en casa, web o incluso en las oficinas del INE.

“No es una limitante el decir no cuento con un equipo en casa, pueden venir a la oficina  y aquí se le apoya,  ya sea con el equipo o con el servicio, lo importante es contar con un teléfono o un correo electrónico para confirmar la cita” expuso.

CABILDO INFANTIL EN MAYO

Por otra parte se dio a conocer que el INE ya organiza el evento anual denominado “Cabildo Infantil”; el próximo ocho de mayo se realizará en Nanchital y está por conformarse la fecha en Coatzacoalcos. La elección interna por escuela se realizará mediante boletas electrónicas.

A decir de Crisóforo Hernández vocal de organización del INE en esta junta distrital, como una forma de inculcar en los niños y jóvenes de la región la nueva tendencia electoral (boleta electrónica), el INE llevará a al menos dos escuelas el equipo adecuado para llevar a cabo el ejercicio electoral en el marco del “Cabildo Infantil”.

Por ultimo destacó que en próximas fechas se define la fecha del evento en este puerto y se entablarán pláticas con las autoridades municipales y DIF de Agua Dulce para poder lograr la participación de los niños hidrómilos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO