28 de Marzo de 2024

Alistan desfile del 20 de Noviembre

Marcharán más de 4 mil alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como el Inapam y tres asociaciones civiles.

 

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

 

La Regiduría segunda a cargo del ramo educativo, inició los preparativos para el magno desfile del 20 de Noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana. Se espera la participación de más de 4 mil alumnos.

La regidora Mirna García Ávalos comentó que en la edición de este año se tiene contemplada la participación de 25 instituciones educativas y tres asociaciones civiles.

El desfile dará inicio a las 8 de la mañana en la avenida Aldama y Malecón costero, y concluirá en el Paseo Miguel Alemán.

Entre los contingentes participantes estarán alumnos de 10 escuelas primarias, 10 secundarias, cinco bachilleratos, el Inapam y tres asociaciones civiles.

El desfile se organiza en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte y con el apoyo de las inspecciones generales de educación física de los sistemas Federal y Estatal, así como corporaciones policiacas que resguardarán la seguridad de los participantes y asistentes a este evento.

Cabe hacer mención que este desfile tendrá la característica de tener contingentes que presenten números con vistosidad, colorido, simetría, coordinación y ritmo.

Para reforzar la seguridad se tendrá un dispositivo con elementos de la policía Estatal y Naval, tal como sucedió en el desfile del 16 de Septiembre.

Ya se tuvo la primera reunión de preparación para afinar detalles y que el desfile se desarrolle sin contratiempos, finalizó la regidora.