18 de Abril de 2024

Crean leyes para evitar desfalcos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

El Congreso veracruzano trabaja en la modificación y la creación de leyes para evitar que haya otro saqueo como ocurrió durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En su visita a Coatzacoalcos, la diputada local Cinthya Lobato agregó que por su parte trabaja en foros ciudadanos para escuchar y hacer las modificaciones pertinentes conforme solicitan los tiempos.

Recordó que es de suma importancia escuchar a la sociedad para hacer las modificaciones pertinentes y también crear leyes anticorrupción.

“El trabajo contra la corrupción apenas inicia y se requiere de la participación ciudadana, la pasada legislatura permitió el endeudamiento del Estado, por eso ahora se colocan candados para que no se repita”, abundó.

Cinthya Lobato dijo que estas actividades no las hacen los partidos y tampoco se harán por arte de magia, por ello recalcó que es necesaria la participación de todos.

El foro de legislación ciudadana en materia de fiscalización, deuda pública, presupuesto gubernamental: propuestas legislativas, que tuvo lugar en el puerto, contó con la participación del Colegio de Contadores, alumnos, Cámaras empresariales, entre otros sectores de la población.