28 de Marzo de 2024

En la CNOP están en penumbras

Colonos aseguran que solo los habitantes ubicados sobre la calle principal tienen el servicio, los demás han sido ignorados por el Ayuntamiento y la CFE.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, ver.

 

Vecinos de la colonia CNOP se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal para denunciar que a dos meses que concluya la actual administración municipal, no se han concluido los trabajos de introducción de energía eléctrica.

El grupo de habitantes indicó que la obra fue abandonada y todo quedó en promesas por parte de las autoridades.

Recordaron que la colonia data de hace 10 años y desde entonces solo se pavimentó una calle, misma a la que sí se le dio el servicio de electricidad, pero los demás vecinos que suman unas 700 familias no fueron tomados en cuenta.

Marisa Elena Fonseca Montiel dio a conocer que en aquel entonces hubo un líder de nombre Víctor Pulido, sin embargo éste tampoco hizo algo para apoyarlos.

Aunque puntualizaron que también han tenido pláticas con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicaron que la empresa les ha dicho que sí conectarán la luz siempre y cuando las obras por parte del municipio queden hechas.

“Cuando hemos solicitado información o hemos pedido que nos den una explicación nos dicen que no hay recursos, por eso vinimos aquí a ver ahora qué nos dicen”, abundó.

En los bajos del Palacio fueron atendidos por empleados de la Dirección de Gobernación, quienes no les dieron solución.