20 de Abril de 2024

Entrega escuelas sin mobiliario

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Los nuevos edificios de la Escuela Secundaria General número 3 fueron entregados ayer por el Gobierno del Estado, sin embargo docentes y padres de familia se quejaron pues el mobiliario no está completo.

En su discurso, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se entregaron 23 aulas, un laboratorio, la dirección, una sala aula audiovisual, baños y la cafetería; sin embargo, docentes y padres de familia desmintieron que tengan laboratorio y cafetería, pues actualmente solo está construida el área, pero no tienen mobiliario.

Al ser cuestionado al respecto, el gobernador sostuvo que él nunca hace entregas que no estén debidamente concluidas y dijo a los medios de comunicación que debería darles pena tratar de destacar lo malo y no las inversiones.

“Vea lo que hicimos, las buenas noticias también las venden, debiera darle pena tratar de destacar que los libros están en las cubetas y no que hubo una inversión para una escuela, entiendo que a eso la mandan, debiera darles pena, yo conozco la situación perfectamente bien.

Mire la cara de esos jóvenes que están allá arriba, vaya y pregúntele qué opinan de su escuela, a ver si nos les da pena, vaya y pregúntele”, dijo a esta reportera.

Yunes Linares abundó que además de la reconstrucción de la General 3 donde se invirtieron 34 millones de pesos, este viernes también entregaría cuatro escuelas más en el municipio de Las Choapas.

Recordó que en sus dos años de gobierno se invertirán 2 mil 500 millones de pesos para escuelas nuevas, reparación, reconstrucción y ampliación de estas.

“Yo le quiero decir una cosa, yo no entrego nada que no esté debidamente concluido, todas las aulas están equipadas, todas tienen escritorio, mesabancos, pizarrón, el laboratorio de biología está el espacio, se va a instalar el laboratorio, se van a instalar en las oficinas los escritorios porque una escuela nueva necesita mobiliario nuevo”, dijo.

En el evento se comprometió a comenzar la construcción de una barda perimetral, además de un aula de medios.

Destacó que en el 2018, el 37 por ciento del presupuesto del estado será destinado a la educación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO