19 de Abril de 2024

Disminuirán temperaturas

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.- Para este fin de semana se pronostica la persistencia de la masa de aire frío sobre el Golfo de México, efecto que mantendrá al viento del Norte en la zona litoral pero con variaciones en su intensidad, siendo probables rachas de 40 a 50 km/h principalmente en la costa central.

Tal situación también ocasionará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas especialmente en regiones montañosas y porción sur.

La temperatura diurna irá aumentando de manera gradual a partir de mañana sábado alcanzando valores máximos en zonas de llanura y costa de 27 a 31°C y de 21 a 24°C en la región de Xalapa-Orizaba.

Las noches y madrugadas seguirán siendo con ambiente frío a fresco y probabilidad de heladas en zonas serranas.

A mediano plazo se observa la llegada de otro frente frío al norte del Golfo de México hacia el día lunes, lo que aumentará nuevamente las condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frío asociada con el frente provocará la re-intensificación del viento del Norte en la zona costera.

Hasta ayer se contabilizan 9 frentes fríos y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para el periodo de noviembre de 2017 a mayo de 2018 se pronostican 43, repartidos de la siguiente manera: 6 en noviembre, 8 en diciembre, 8 en enero, 7 en febrero, 6 en marzo, 6 en abril y 2 de mayo.

El día de ayer se declaró oficialmente el desarrollo de un evento de La Niña, el cual puede persistir hasta finales del invierno con una probabilidad del 65 al 75%.

La actualización del pronóstico de lluvia para los meses de noviembre, diciembre y enero de 2018 es con un escenario de lluvia acumulada por arriba de su media principalmente en la zona sur.