25 de Abril de 2024

Entregará DIF cuentas claras

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará cuentas claras a la nueva administración municipal, afirmó Juan Carrera Molina, director del organismo.

Esto lo declaró luego de que la presidenta del DIF en Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, afirmó que no permitirá que los funcionarios municipales salientes se lleven recursos federales de proyectos sociales.

Asimismo, Carrera Molina comentó que ningún titular del organismo desaparecerá un solo peso o material de programas sociales del DIF estatal.

“Hay bienes materiales que nos envía DIF estatal y obviamente se hará la entrega de lo que les corresponda, los municipales nos coordinaremos con las personas que elija el presidente electo para que hagamos la entrega del DIF”, indicó.

En entrevista, refirió que el DIF de Coatzacoalcos cuenta con un inventario de los inmuebles y material utilizado en programas sociales, tanto del DIF estatal, como de adquisición por las autoridades municipales y recordó que se están realizando trabajos de mantenimiento en las diferentes áreas.

“Esto se ha ido afinando en los últimos meses para que esté físicamente todo lo que está en el inventario que está aprobado por el patrimonio municipal, así como la Contraloría, estamos listos con lo que contamos en Tesorería, área médica en el CRIC, todo lo que forma el DIF Municipal”, añadió.

El director del DIF dijo que entregarán un organismo asistencial en condiciones para que pueda seguir funcionando al 100 por ciento.

Recomendó a los próximos encargados del DIF, reforzar los programas sociales y seguir acercando los servicios que se otorgan a los grupos vulnerables.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO