29 de Marzo de 2024

Aumenta padrón de contribuyentes

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El director de Ingresos municipales, Pedro Calacich Cordero, aseguró que tienen listo el padrón de contribuyentes municipales y los expedientes de los últimos cinco años que serán entregados a la nueva administración municipal.

Explicó que el mayor crecimiento se tuvo en el rubro del predial, en donde al inicio del gobierno municipal hace cuatro años se tenía un padrón de alrededor de 91 mil personas, y ahora alcanza los 119 mil.

En lo que corresponde al padrón de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, aclaró que durante el actual gobierno municipal, la instrucción del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol fue no otorgar ninguna nueva autorización.

“Únicamente se han renovado licencias que ya estaban en funcionamiento, cambio de domicilio o cambio de propietarios y se ha refrendado el padrón que ya se tenía”, agregó.

Abundó que cuando les instruyan iniciar con la transición de la información, procederán a entregar todos los archivos fiscales con los que cuentan al gobierno municipal que inicia el 1 de enero.

“Expedientes, archivos, padrones, licencias, recibos y boletaje, todos los servicios que presta el municipio, todo lo que es archivo todo queda en regla de los cinco años anteriores y todavía dos más que se revisan y quedan en el archivo dentro de la entrega- recepción vigente”, afirmó.

Calacich Cordero indicó que el objetivo cada año fue alcanzar siempre las metas establecidas por la ley de ingresos municipales en los diferentes rubros de impuestos municipales que están registrados en el Congreso del Estado.

En base a los recursos recaudados en este año, será la meta que se establezca cumplir para el próximo año, en donde ya le corresponderá a la nueva administración municipal.