Renuevan 2 mil perpetuidades

el

Renuevan 2 mil perpetuidades

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos

 

En este año se ha realizado la renovación de dos mil perpetuidades en los tres panteones de la ciudad, informó la regidora con la comisión de panteones, Martha Hernández Montalvo.

Aclaró que aunque el nuevo reglamento en la materia que aprobó la actual administración municipal contempla la expropiación de espacios abandonados, dijo que no se recurrió a ese procedo, debido a que todavía se tienen espacios en el cementerio de Lomas de Barrillas.

Admitió que la próxima administración municipal si podrá aplicar la expropiación para recuperar sitios en los que se puedan continuar sepultando más personas, porque la obligación de los propietarios de estos lugares es renovar la perpetuidad cada siete años.

“Se tendría que hacer una campaña de regularización de lotes, en donde se tendría que notificar a los familiares que su sepultura le puede hacer uso nuevamente el ayuntamiento y tienen que regularizarse, no se hizo porque todavía tenemos espacios”, reiteró.

Aclaró que los ciudadanos que desean sepultar a sus familiares en los panteones antiguo municipal y Jardín, son canalizados al de Lomas de Barrillas, en donde se están utilizando los espacios para construir más tumbas.

En este sentido, dijo que están elaborando un registro de todas las perpetuidades que actualizaron en estos cuatros años, el cual será entregado a la nueva administración municipal para que le dé seguimiento a este programa.

Recordó que en el paso de las personas mayores, el ayuntamiento porteño a través de su código hacendario municipal contempla un descuento del 50 por ciento para realizar este trámite.

Mencionó que los dueños de tumbas deben de acudir a la dirección de panteones municipales para realizar la renovación de su perpetuidad y evitar a futuro, cualquier proceso expropiatorio.