24 de Abril de 2024

Será semana con lluvias

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Para este inicio de semana, se espera un ligero norte con lluvias de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro y lluvia por arriba del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que noviembre presente una temperatura media arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Además, ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

A lo que se sumarán cancos de niebla en las mañanas en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en

Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.