29 de Marzo de 2024

No denuncian robos a escuelas

Más de 20 planteles vandalizados en este año y no acuden a la Fiscalía.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.-

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene conocimiento de los robos en escuelas debido a que los directores de los planteles vandalizados no han reportado ningún caso en forma oficial, afirmó el titular de la dependencia, Lorenzo Hermida Mayans.

A pesar del saqueo de varios planteles de nivel básico durante las últimas semanas, el funcionario dijo que lo que sabe es por la información dada a conocer por medios de comunicación.

“¿Cuál es la razón? La ignoro, la verdad no sé porque no fueron, pero deberían de ir con nosotros para que vieran la cuestión de los robos”, expresó.

En entrevista, Hermida Mayans explicó que en algunos casos el mobiliario robado está registrado ante la SEV, de tal suerte que es necesario reportarlo para cobrar el seguro correspondiente.

Insistió en que sólo está enterado de un robo en una escuela de Ciudad Olmeca porque lo vio en la prensa.

Sin embargo, precisó que en algunos casos el material de los planteles no está asegurado porque fue adquirido por los padres de familia.

“Entonces eso es imposible pagarlo con el seguro de la secretaría porque tiene que estar en el inventario, registrado. Si lo tienen registrado se ve el recurso, el seguro y ya en su oportunidad, pero si no lo comentan no, yo me entero por ustedes”, apuntó.

Lorenzo Hermida lamentó que los directores y maestros no avisen a la SEV sobre estos casos, ya que así no hay elementos para pedir mayor vigilancia a las autoridades de seguridad.

“Por eso cuando ustedes me preguntan si hay mucho robo les puedo decir que no, oficialmente” manifestó.