29 de Marzo de 2024

Respalda Joaquín nuevo operativo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, respaldó el reforzamiento de la seguridad que aplica la Federación y el Gobierno estatal desde ayer en la ciudad con el fin de reducir delitos de alto impacto.

Tras la conferencia de prensa sobre este operativo que ofrecieron el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, el munícipe dijo que esperan resultados a corto plazo.

“Lo más importante es el reconocimiento del gobierno federal y del gobierno estatal que responden al llamado de la sociedad, del pueblo, del gobierno de Coatzacoalcos para poder atender un tema que sin duda es de la mayor sensibilidad, como es la paz y la seguridad”, afirmó.

Indicó que su gobierno desde este año, como parte de la responsabilidad que tiene con sus habitantes, creó la Policía municipal que para diciembre contará con los primeros cien elementos que se encargarán a futuro de atender la prevención de delitos.

Aclaró que estos policías son preparados en la Academia estatal de policías del Gobierno del Estado y han cumplido con todos los requisitos que marca la Comisión Nacional de Seguridad.

Dijo que la presencia de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) da tranquilidad en materia de investigación, que es lo fundamental para esclarecer los hechos como los que han ocurrido en los últimos días, para que se proceda al castigo de los culpables.

Caballero Rosiñol agregó que lo que se espera son los resultados y después una vez que se logre reducir la incidencia delictiva, se tendrán los operativos específicos como ocurre con la Unidad Anti-secuestros que opera de manera permanente en la ciudad.

Mencionó que la seguridad es un trabajo de los tres niveles de gobierno y con este operativo de reforzamiento esperan que se recupere la tranquilidad en la ciudad.