Litigantes piden mejor trato de FGE

el

Litigantes piden mejor trato de FGE

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Asociación Civil Profesionales del derecho del sur de Veracruz, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), mayor capacitación para el personal que atiende las denuncias dentro de las oficinas regionales que se ubican a lo largo y ancho de la entidad.

Abraham Martínez Hernández, presidente de la organización, puntualizó que en los juzgados y fiscalía deben mejorar la atención a la ciudadanía y con ello incentivar que la gente denuncie los delitos.

Comentó que es importante que no solo se refuercen las estrategias de seguridad con más elementos, sino también en áreas primordiales como servicio médico forense, fiscales, abogados, jueces y mandos policiacos.

“En relación a lo que es la policía, servicios periciales, los fiscales, porque se tiene que hacer un trabajo técnico y científico, las pruebas tiene que ser científicas, de tal manera que aunque puedan ser refutadas por un asesor jurídico o la defensa, esas pruebas soporten la crítica”, finalizó.

Esto lo declaró en el marco de una rueda de prensa ofrecida por autoridades de la SSP y la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el titular Jorge Winckler no atendió la petición y fue Jaime Téllez Marie quien encaró los reclamos de los abogados.