Ignoran petición de reportero

el

Ignoran petición de reportero

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Una familia de Coatzacoalcos que tiene a un familiar secuestrado, solicitó apoyo de un comunicador para hacerle llegar una petición de auxilio al fiscal general Jorge Winckler, debido a que no han podido tener acercamiento con las autoridades por estar amenazados.

Aprovechando la rueda de prensa que éste daría en la ciudad, el reportero accedió y esperó a Winckler para entregar la carta.

Sin embargo, cuando Winckler Ortiz fue abordado para hacer entrega del envío, ni siquiera volteó la cara para saber quién le solicitaba su atención.

“El cartero” lo persiguió con apremio para tratar de contribuir y colaborar en un caso de vida o muerte, sin embargo el Fiscal nunca atendió su llamado.

Fue hasta que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, vio y escuchó la desesperación del reportero, que le quitó la carta de la mano para hacerle entrega al Fiscal que en ningún momento volteó a ver quién le solicitaba un minuto de su atención.

Por su parte, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol tuvo que alzarle la voz a Winckler para pedir de esa manera que se detuviera y atendiera al reportero.

Tras la entrega de la carta, el periodista dio a conocer que la familia que solicita ayuda fue amenazada y debido a que es imposible obtener atención del Fiscal, le solicitaron hacer llegar el documento al creer que Winckler atiende al menos a ciertos grupos, sin embargo este lunes dejó en evidencia que nadie es digno de su atención.