28 de Marzo de 2024

Brindan consultas a bajo costo

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Odontología de Minatitlán cuenta con la Clínica Siglo XXI, que lleva 13 años de brindar servicio a precios accesibles a la población en general, lo cual es motivo de orgullo, destacó Uriel Martínez Carrasco, pasante de la Facultad, quien presta servicio social en la clínica.

El universitario explicó que se realizan trabajos protésicos, resinas, amalgamas, entre otros requerimientos dentales, asimismo agregó que los costos son bajos en comparación con un consultorio particular.

“Recibimos pacientes con diabetes o hipertensión, adultos, adultos mayores, adolescentes y niños, estos últimos son canalizados a odontopediatría. Cabe recalcar que tenemos a Karen Xitlally Estrada Caamaño, especialista de endodoncia; Víctor Manuel Quirarte Echeverría, de periodoncia, y a Juan Antonio Felgueroso Castañeda, a cargo de maxilofacial”.

Además de Martínez Carrasco, también brindan servicio los pasantes Erick Eduardo Piñón Velázquez, Ana Gabriela Hernández Salazar y Sonia Herrera Palato.

“Nos encargamos de recibir al paciente, darle consulta, determinar un diagnóstico, proponerles el tratamiento y realizarlo si está de acuerdo”.

Martínez Carrasco detalló que el costo de la consulta es de 30 pesos, para una resina se cobran 200 pesos y una prótesis removible está alrededor de mil pesos; recalcó que atienden de 10 a 15 pacientes diariamente.

“Damos servicio de 7:00 a 15:00 horas, estamos preparados y capacitados para atender con calidad, muestra de ello es que hemos tenido excelentes recomendaciones de los propios pacientes al contar con todos los servicios necesarios para dar una adecuada atención”.

Uriel manifestó sentirse contento y orgulloso de pertenecer a la Clínica Siglo XXI: “Me da mucho gusto estar aquí, tener contacto directo con el paciente; lo más significativo es que si existe alguna complicación, los especialistas nos dan el apoyo y continuamos aprendiendo”.

Por su parte, Ana Gabriela coincidió en la importancia de tener contacto directo con los pacientes, el aprendizaje constante y brindar un servicio público. “Entre los cuatro nos ayudamos pues cuatro opiniones son mejor que una, aprendemos entre todos y nos apoyamos”, compartió.

Para finalizar, dijo que “la salud bucal es tan importante como la del resto del cuerpo, por lo tanto debemos dar la atención a nuestros dientes”.