Quieren empresarios operativos permanentes

el

Quieren empresarios operativos permanentes

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

Al asistir a la presentación del operativo de seguridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis González Trejo, aseguró que estas acciones deben ser concretas y permanentes.

Dijo que el sector empresarial confía en las autoridades de los tres niveles de gobierno en la atención de este problema que hoy viven todos los habitantes de Coatzacoalcos y esperan que los resultados sean a corto plazo.

“Que tengamos la tranquilidad de poder ir a trabajar, la tranquilidad de poder salir con nuestros hijos, la tranquilidad de dejar a los niños a la escuela y quienes salgamos tengamos un retorno con bien”, afirmó.

Dijo que los sucesos de inseguridad muy puntuales que se han registrado en los últimos días, alarmó a todos y reiteró que la solución a este problema somos todos, aunque desafortunadamente quienes son víctimas de los delitos no presentan la denuncia correspondiente.

“En realidad deben proceder a hacer la denuncia, es el punto importante para que la autoridad pueda proceder y que la persona que sea detenida realmente sea procesada, pero si no hay denuncia desafortunadamente tienen que dejarla en libertad”, afirmó.

El empresario porteño admitió que era importante reforzar la presencia policiaca con más elementos, además de equiparlos completamente para que puedan hacer sus labores.

Sin embargo reconoció que es necesaria la modificación del nuevo Sistema Penal Acusatorio que protege a quienes están delinquiendo, en donde es importante para cerrar el círculo para terminar con la impunidad.

Comentó que el problema de la inseguridad en la ciudad es crítico por los delitos de alto impacto que se han registrado, aunque aclaró que no está fuera de control y se debe confiar en las autoridades.

Mencionó que los empresarios han tomado medidas de ya no radicar en la ciudad, pero siguen conservando sus negocios aquí, mientras que otros han reforzado sus medidas de seguridad, en tanto que varios han cambiado de domicilio.