No más mejoralitos: Empresarios

el

No más mejoralitos: Empresarios

La delegación Canacintra exige solución definitiva contra la inseguridad.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, José Maguín Méndez Gaytán, exigió una solución definitiva al problema de la inseguridad en esta ciudad.

“Que no sea de dos o tres meses y nos suceda como anteriormente nos ha sucedido que nada más son mejoralitos que nos están dando. Esperemos que esto ya sea un poco de más tiempo para que nos de la seguridad y tranquilidad para trabajar a gusto.

Lo que nosotros estamos pidiendo es que se resuelva esto de una vez por todas, que no nada más nos prometan que van a enviar elementos, la exigencia de toda la ciudadanía es precisamente que se termine de una vez por todas el problema de la inseguridad”, expresó.

En entrevista, el empresario dijo que debido a la inseguridad han bajado los ingresos para los negocios de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho en la Zona Sur, Abraham Martínez Hernández, demandó un trabajo científico para el esclarecimiento de los delitos.

El litigante lamentó las condiciones en las que se encuentra la morgue de Coatzacoalcos pese a la gran cantidad de cadáveres que han ingresado ahí por la ola de violencia e inseguridad.

Martínez Hernández recordó que esta situación puede ser objeto de preguntas durante un juicio oral, de tal suerte que si el proceso no se realiza adecuadamente puede influir.

El abogado se entrevistó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie y el fiscal Jorge Winckler Ortiz para exigir resultados en materia de seguridad y justicia.