Esperan el Primer Informe

el

Esperan el Primer Informe

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Maguín Méndez Gaytán, presidente de Canacintra en Coatzacoalcos, dijo esperar que el primer informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea verídico, pese a que pudiera ser austero por la situación económica que atraviesa el estado.

Opinó que a la fecha no se ha hecho lo suficiente y eso también afectó a los empresarios, pero reconoció que “Miyuli” tomó el estado en una situación deplorable.

Expuso que la falta de empleo, la inseguridad y el desarrollo económico y demás temas son los que aún faltan por "empujar" para salir adelante.

“El gobernador tomó al estado en una situación deplorable, sobre todo económicamente y en cuestiones de seguridad o inseguridad, se ha hecho poco, con poco dinero, con los pocos recursos que se tienen y nosotros también nos vimos afectados al tener poco trabajo, desenvolvimiento en la industria en general, pocos ingresos y tuvimos que despedir gente”, informó.

Consideró que hasta el momento se ha hecho lo justo o lo considerable, pero reiteró que aún hace mucho en todos los aspectos.

“Falta el desarrollo económico del estado que estamos esperando hace tiempo, hace falta ver por la seguridad y que empujemos el nuevo proyecto de las Zonas Económicas Especiales que nos ayudaría a desarrollar la zona y activar la economía”, agregó.

Para el segundo año, por su parte, indicó que se deben buscar alternativas para sostener el día a día.

Méndez Gaytán explicó que además se debe trabajar en tomar en cuenta a los empresarios locales en la medida de lo posible.