28 de Marzo de 2024

No remodelan clínica del Issste

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

A dos meses del terremoto, los trabajadores del Gobierno federal están preocupados porque todavía no inicia la reconstrucción de la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) de esta ciudad.

El dirigente local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) Matías Pacheco Cruz, indicó que la empresa aseguradora ya realizó dos visitas a las instalaciones que quedaron severamente dañadas por el sismo.

Mencionó que la clínica hospital es un riesgo para los derechohabientes y para el personal médico y administrativo, por lo que se determinó cerrarla y homologar los servicios a otras instituciones públicas y privadas.

Abundó que esto también mantiene inconformes a los pacientes porque ahora tienen que desplazarse a otros lugares para recibir la atención médica, cuando antes en un solo lugar tenían todas las áreas.

Sumado a esto, dijo que ya se acerca el periodo vacacional para el Issste y esto podría generar que se atrase el inicio de la reconstrucción, y por lo tanto se tendrá que seguir esperando.

El dirigente de los burócratas agregó que aunque los pacientes son reflexibles ante la problemática, tampoco pueden permitir que la reconstrucción de la clínica se alargue por mucho tiempo.

Destacó que se mantienen en comunicación constante con la dirección de la clínica y con la delegación estatal del Issste para que se agilicen los trabajos y se liberen los recursos para que inicie la obra.

Recordó que en esa clínica se atienden a más de 100 mil derechohabientes, quienes ahora reciben la atención médica y hospitalaria en diferentes instituciones desde hace más de un mes.