18 de Abril de 2024

Esperan taxistas disminución de delitos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Con el operativo de seguridad que arrancó en esta semana, la Coalición de Taxistas de Coatzacoalcos espera que se tengan resultados que permitan dar tranquilidad a sus agremiados.

El presidente de esta organización, José Lindel Zapata Jiménez, explicó que siempre han confiado en las acciones que aplican las autoridades policiacas y ahora esperan que los operativos no sean temporales y se extiendan en todo lo que resta del año.

Dijo que los taxistas como el resto de los transportistas han sido víctimas de actos delictivos, sobre todo de asaltos y robos de sus vehículos, que son delitos que se han perpetrado de manera permanente.

“Tenemos confianza, siempre hemos tenido confianza en que haya seguridad, porque en medio de todo esto estamos nosotros, ningún transportista se salva de ser asaltado”, afirmó.

Abundó que aunque son molestosos los retenes, están dispuestos a cooperar pero también es necesario que no se limiten a revisar sólo la documentación de la unidad, sino que también se inspeccione el carro y a todos los ocupantes porque regularmente sólo se revisan los documentos del vehículo y al final terminan en el corralón, afirmó.

Agregó que en esta temporada de fin de año, por la derrama económica que existe también aumentan los actos delictivos y con el reforzamiento de la seguridad, es importante que se tenga presencia policiaca en toda la ciudad.

Por lo pronto, dijo que los taxistas se están preparando este fin de semana para ser beneficiados de El Buen Fin, en el que se espera que aumenten las compras en los negocios durante los cuatro días que dura este programa.